ICBF brinda acompañamiento psicosocial a familia de niña de 12 años asesinada en Cabuyaro, Meta

368

Un equipo de especialistas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realiza acompañamiento psicosocial a la familia de la niña de 12 años asesinada y presuntamente abusada sexualmente en el municipio de Cabuyaro (Meta) durante las fiestas de fin de año.

“En este momento nuestro equipo de profesionales realiza el acompañamiento psicosocial a la familia de la niña. Igualmente, estamos acompañando a los hijos del presunto victimario, quienes se encuentran en este momento bajo nuestro cuidado en un hogar de paso del Instituto”, sostuvo la Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi.

Uno de los equipos psicosociales del ICBF en el Meta, acompaña al padre de la niña asesinada en las instalaciones de Medicina Legal en Villavicencio, mientras una trabajadora social se desplazó a la Vereda El Hinojo del municipio de Barranca de Upía a realizar el acompañamiento a la mamá y hermanos de la niña asesinada.

De otra parte, la Defensoría de Familia del ICBF en Puerto López inició Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos en favor de los dos hijos del presunto victimario, en tanto se investiga si la familia extensa por línea materna o paterna cuenta con un entorno protector, que garantice sus derechos.

Desde el momento en que se conocieron los hechos, la Defensora de Familia del ICBF en Puerto López acompañó las diligencias practicadas por la Fiscalía con los menores de edad.

Como se recordará, el hecho ocurrió en la vereda La Embajada, en el departamento del Meta. Al parecer, un hombre se llevó a la menor con mentiras. El cadáver de la jovencita fue hallado en una bolsa, amarrado y con signos de tortura, en la vía que de Barranca de Upía conduce al municipio de Cabuyaro. Luego fue trasladado a Medicina Legal.

El presunto asesino y abusador fue identificado preliminarmente como Pastor Gómez Vaca. La Policía lo capturó y entregó a la Fiscalía, que realiza la respectiva investigación.