Identifican a víctimas del doble homicidio en La Unión, Antioquia

Foto archivo.
Compartir:

Antioquia, Colombia, 25 noviembre de 2022.- Este jueves 24 de noviembre se registró un doble homicidio en el Oriente Antioqueño, un hombre y una mujer fueron ultimados a balazos.

El hecho violento ocurrió a las 17:00 horas, zona rural, en la vereda San Juan, allí fueron hallados ultimados con arma de fuego  Octavio Alberto Goes Quintero, 38 años y  Luz Adriana Henao Buitrago, 43 años.

La inspección técnica a los cadáveres las realizó el personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN- la Ceja. Diligencias serán dejadas a disposición de la Fiscalía.

Informan las autoridades que se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

SERÍAN PRESTAMISTAS

La mujer sería oriunda del municipio de Gómez Plata y el hombre de Santa Rosa de Osos.

Al parecer las víctimas eran prestamistas de dinero, según versiones preliminares entregadas por voceros oficiales.

En el municipio de La Unión, Antioquia han sido asesinadas 9 personas; es de anotar que el reporte oficial es al 31 de octubre e 2022.

El Oriente Antioqueño registra 177 muertes violentas.

A.U.

LA INSTITUCIONALIDAD NO HA PRESTADO ATENCIÓN AL INFORME DE DD.HH. DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO

En el texto se advierte lo peligroso que se ha tornado el permanente negacionismo de las administraciones municipales en cabeza de los alcaldes y la reiterada omisión frente al avance del crimen urbano y rural por parte de la fuerza pública, la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio Público.

Es claro que el negacionismo y la omisión que muchas veces se acompaña de nómina paralela criminal, generadora de protección oficial, solo le sirve a los grupos armados ilegales para que se expandan, fortalezcan y consoliden su poder armado con total impunidad.  

Cabe recordar que en el Oriente del departamento no se implementó una Comisión para el esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No repetición, esto favoreció a los factores de la violencia para que permanezcan incrustados en la sociedad.

Compartir:
Total
36
Shares