Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

111
Foto archivo.

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) – Brayan Stiven Montoya Rodríguez ha sido encarcelado tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer de 32 años en su propia residencia. Un juez de garantías atendió la solicitud de una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de Yopal, imponiendo la medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

Los eventos se desencadenaron cuando Montoya Rodríguez, quien previamente había estado con la víctima en un lugar público, aprovechó el estado de indefensión de la mujer para cometer el acto en su vivienda ubicada en el barrio La Libertad. La agresión se reporta que fue violenta, ocurriendo después de que la mujer despertara y fuera amenazada de muerte.

El acusado, de 25 años, fue detenido por la Policía Nacional en Villavicencio, Meta. Durante la audiencia, la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal violento, cargo al cual Montoya Rodríguez no se allanó.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.