Imponen medidas cautelares a cuatro fincas del exalcalde Luis Pérez en Rionegro y El Retiro

FECHA:

Medellín, julio 20 de 2022- A cuatro predios del exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, un juez colegiado les impuso medida cautelar con fines de extradición por estar relacionados con el exjefe paramilitar José Vicente Castaño Gil, alias el Profe.

Estos bienes hacen parte de un grupo de seis, avaluados en casi 74 mil millones de pesos, sobre los cuales la Fiscalía General de la Nación logró que se impusieran medidas cautelares por pertenecer, al parecer, a la denominada Casa Castaño.

Por solicitud del ente acusador, la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá afectó a seis predios rurales ubicados en Rionegro y El Retiro, en el Oriente antioqueño, y conforman un globo de terreno conocido como Torrealta, de aproximadamente 550 hectáreas.

Estas medidas son consideradas como las de mayor cuantía patrimonial decretadas en la historia de la implementación del proceso de Justicia y Paz.

Los fiscales de la Dirección de Justicia Transicional establecieron que en cuatro de estas propiedades figura, en su respectivo folio de matrícula, como propietario, entre otras personas, Luis Pérez Gutiérrez.

Uno de los bienes fue denunciado por el postulado a la Ley de Justicia y Paz, Rodrigo Alberto Zapata Sierra, alias Ricardo, quien manifestó que el terreno estaba relacionado con Vicente Castaño, luego del cobro de una deuda entre los narcotraficantes Gustavo Tapias Ospina, alias Techo; y Édgar Marroquín, alias Marroco.

El Tribunal dispuso el embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo de los citados bienes, los cuales serán entregados en las próximas horas al Fondo para la Reparación a las Víctimas para su administración.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...