Imputarán a quienes amenazaron al presidente Petro, al expresidente Uribe y a la senadora Cabal

FECHA:

Colombia, 3 julio de 2022.- Por amenazas que recibieron a través de redes sociales el presidente electo de la República Gustavo Petro Urrego, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la senadora María Fernanda Cabal, la Fiscalía radicará solicitud de audiencias de imputación contra los presuntos responsables.

El ente investigador, luego de valorar la evidencia y los elementos probatorios obtenidos, a través de diferentes técnicas investigativas, radicó tres solicitudes de audiencia de imputación contra los presuntos responsables de emitir mensajes intimidatorios por redes sociales.

PUEDE LEER

Según la investigación adelantada por fiscales de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, en un primer caso se pudo establecer que Óscar Fernando Fetecua Rusinque, con un usuario personal, habría dirigido por Twitter una amenaza de muerte contra el senador y entonces candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, el 26 de marzo de 2021. Luego de diferentes actividades de policía judicial se detectó el origen de los mensajes y se conoció la plena identidad del posible remitente.

Por otro lado, hay suficiente material de prueba para indicar que Edison Yair Molina Chaparro sería el responsable de divulgar por Twitter un señalamiento en contra de la vida e integridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el 11 de enero de 2020.

Y la Fiscalía imputará a Sebastián Valencia Palacios por varios mensajes que, supuestamente, envió por Twitter e Instagram a las cuentas de un familiar y un funcionario del equipo de la senadora María Fernanda Cabal, el 25 de junio de 2020. Las publicaciones consistían en amenazas de muerte contra la congresista y se originaron desde Cali (Valle del Cauca).

Las audiencias se cumplirán en la fecha que fije la Judicatura.

LEER

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...