Incautan 411 kilos de cocaína y detienen a tres contrabandistas en Puerto Rico

FECHA:

San Juan, 4 de mayo de 2023.- La Guardia Costera estadounidense informó este jueves de la incautación de un alijo de 411 kilogramos de cocaína, valorado en 10,2 millones de dólares, y de la detención de tres presuntos contrabandistas de nacionalidad dominicana.

La tripulación del guardacostas Joseph Napier y los agentes de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe descargaron la víspera el alijo descomisado en el puerto de San Juan tras interceptar la embarcación de contrabando al norte de Puerto Rico, según el comunicado de la Guardia Costera.

Los tres hombres detenidos enfrentan un proceso federal en el Tribunal de Distrito de Puerto Rico por posesión de sustancias controladas e intento de distribución a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos.

La lancha rápida sospechosa fue detectada por un avión de patrulla marítima de la Guardia Costera y detenida por el guardacostas Joseph Napier, indicó la nota.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, pidió a finales del año pasado al presidente estadounidense, Joe Biden, más recursos para combatir la entrada de drogas a la isla.

Pierluisi sostuvo que, debido a su ubicación estratégica, Puerto Rico es un punto de transbordo para el contrabando de drogas ilegales a EE.UU. procedentes de América Central y del Sur y otros países caribeños.

El pasado marzo, la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González Colón, anunció una inyección federal de más de 10 millones de dólares para luchar contra el narcotráfico.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
24,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín refuerza control y sensibilización en sector turístico

Este año van 101 sensibilizaciones dentro del plan de...

Artesanos de Medellín mejoran ventas con apoyo de Nequi y la Alcaldía

Medellín, junio 19 de 2024- La Alcaldía de Medellín...

Alcaldía de Medellín realiza operativo para la recuperación del espacio público con el desmonte de 5.211 cambuches

La intervención más reciente fue en Guayabal, en donde...

Este jueves habrá interrupción de agua en sectores del municipio de Caldas

Medellín, miércoles 19 de junio de 2024 (@EPMestamosahi) |...