Incautan en Colombia 20 fusiles y una ametralladora que iban para disidencias de las FARC

FECHA:

Bogotá, 14 jun – Un arsenal compuesto por 20 fusiles de fabricación israelí y una ametralladora, que tenían como destino a las disidencias de las FARC, fue incautado por la Policía colombiana en una operación realizada en una carretera del departamento del Cauca (suroeste) en la que se detuvo a un hombre.

El director de Policía Judicial de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), el brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza, dijo que Wilder Henao Acevedo supuestamente hace parte de una organización de traficantes de armas que proveía material de guerra al «Comando Coordinador de Occidente».

Esa facción responde ante el Estado Mayor Central, el grupo que aglutina a las principales disidencias de las FARC comandadas por alias «Iván Mordisco».

Según las investigaciones, esa disidencia de las FARC, con la que recientemente el Gobierno rompió el cese al fuego, incrementó la compra de material bélico debido a la confrontación con otros grupos armados ilegales, por el control de actividades criminales, especialmente el narcotráfico.

Las armas entraban a Colombia ilegalmente vía aérea a través de empresas de encomiendas, también camufladas en mercancías dentro de buques de carga y posteriormente eran comercializadas especialmente con las disidencias de las FARC.

Además de los 20 fusiles calibre 5.56 mm, la ametralladora M60 de fabricación estadounidense, calibre 7.62 mm, también fueron decomisados 20 proveedores para cartuchos 5.56 mm y más de 1.390 cartuchos calibre 5.56 mm, material de guerra que fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

La Fiscalía imputó al detenido cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Colombia: capturan a seis presuntos integrantes de los ‘Comandos de Frontera’ de la Segunda Marquetalia

Bogotá, 18 mayo de 2024.- Las autoridades colombianas capturaron...

[Video] ‘David’, hombre clave de Gonzalito del EGC, capturado en Planeta Rica, Córdoba

Bogotá, 18 mayo de 2024.- Norveis Contreras Ramos, 'hombre...

Ataque en Cali: sicarios asesinan a soldado profesional mientras iba con su familia

Bogotá, 18 mayo de 2024.- Un soldado profesional fue...

[Video] Trasladan a peligroso recluso ‘Pedro Pluma’ señalado de amenazar al director de La Modelo

Bogotá, 17 mayo de 2024.- Pedro Nel Caro, señalado...