Inder: 18 años impulsando a más de 28.000 jóvenes en Medellín

FECHA:

  • Actualmente, 2.650 deportistas hacen parte del programa y cuentan con apoyo nutricional, psicológico y fisiológico.

Medellín, julio 4 de 2024- A lo largo de 18 años, la estrategia Desarrollo Deportivo ha impactado positivamente a más de 28.000 jóvenes, permitiéndoles expandir su potencial deportivo, competir en eventos de alto nivel y fortalecer sus valores y principios, así como mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Actualmente, se benefician 2.650 deportistas quienes reciben el acompañamiento de 73 formadores para fortalecer su proceso de crecimiento. El programa cubre 32 disciplinas y llega a las 16 comunas y a dos corregimientos de Medellín.

“Lo lindo de esta estrategia es que han pasado personas que creen en el deporte como esa herramienta que los lleva a ser mejores. Algunos de ellos han participado como Selección Colombia y han viajado por el mundo. Hoy, tenemos activos a más de 2.600 deportistas y queremos que sean muchos más”, expresó la subdirectora de Fomento del Inder, Juliana Vélez Tamayo.

Desarrollo Deportivo nació en 2006 para apoyar a niñas, niños y jóvenes con talento deportivo, impulsando su formación integral y teniendo en cuenta aspectos nutricionales, fisiológicos y psicológicos.

Fotos cortesía: Alcaldía de Medellín

María Alejandra Rojas Gutiérrez, quien ha integrado las selecciones de Antioquia y Medellín de boxeo, relató: “Llevo nueve años practicando boxeo y gracias a la estrategia Desarrollo Deportivo del Inder Medellín, me di cuenta de que el deporte es mi pasión y mi proyecto de vida”.

El propósito es identificar y potenciar los procesos de deportistas y selecciones que representen a la ciudad a nivel local, regional, departamental, nacional e internacional.

Sebastián Rubio, quien hizo parte del programa hasta 2011 en karate, señaló: “Para mí esta estrategia es demasiado ganadora. En mi caso pude llegar a ser Selección Colombia; también, pude formarme como profesional y logré conocer el mundo, ya que tuve la oportunidad de adquirir varias becas a través del deporte”.

Esta estrategia se consolida como un pilar para la proyección deportiva de la ciudad en 32 disciplinas: actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo adaptado, atletismo convencional, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, bolos, boxeo, ciclismo bmx, ciclismo ruta, ciclomontañismo, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, judo, karate-do, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, natación adaptada, patinaje, rugby, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa, tiro con arco, ultimate, voleibol y voleiplaya.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,800SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Sectores críticos en el mundo se recuperan del «mayor apagón informático» de la historia

San Antonio (EEUU), 19 julio de 2024.- Usuarios y...

Christina Sandera, pareja de Clint Eastwood, fallece a los 61 años

Los Ángeles (EE.UU.), 19 jul - Christina Sandera, quien...

Más de 100 muertos por dengue en Centroamérica y el Caribe, con al menos 200.000 casos

Ciudad de Panamá, 19 jul- Más de un centenar...

Una cita con el firmamento: maestros del Valle de Aburrá aprenden sobre astronomía

La cita con el firmamento incluyó un acercamiento al...