Informe forense presenta inconsistencias en caso de atentado a escuela de Policía General Santander

FECHA:

Según los investigadores, existe una inconsistencia entre el informe del levantamiento del cadáver de alias El Mocho, señalado como el autor material, la necrodactilia y la necropsia hecha por Medicina Legal.

En el informe de la Policía Judicial que hizo el levantamiento del cadáver de José Aldemar Rojas alias El Mocho se asegura que fueron encontrados tres dedos de la mano izquierda del supuesto terrorista, pero en la necrodactilia solo aparecen dos dedos. Es decir, no coinciden los informes realizados para identificar plenamente a alias El Mocho.

El presunto explosivista, según las autoridades, fue la persona que ingresó a la Escuela de Policía General Santander la camioneta Nissan Patrol modelo 93 cargada con 80 kilos de explosivos.

El pasado 17 de enero, cuatro horas después del atentado terrorista, un policía encontró en el campo de paradas partes de la mano izquierda de alias El Mocho.

“…restos de cuerpo humano que, al parecer, pertenecen a un rostro y miembro superior izquierdo en donde se puede observar dentadura humana y los dedos 6, 7 y8”.

Técnicos de la Sijín con dos dedos de alias El Mocho, en pocas horas pudieron identificar al terrorista.

“Hizo una necrodactilia que permitió establecer técnicamente por la comparación de las huellas de esa mano con los registros de la Registraduría Nacional del Estado Civil que correspondían justamente al autor de este crimen”, dijo Néstor Humberto Martínez el pasado 18 de enero.

Según el informe de criminalística, conocido en exclusiva por Noticias RCN, los investigadores cotejaron las huellas de los dedos índice, pulgar y medio de la mano izquierda de alias El Mocho, con la tarjeta decadactilar estableciendo plenamente que se trataba de José Ademar Rojas.

El informe de dactiloscopia de la Fiscalía señala que:

“se realiza limpieza de los dedos 6 (pulgar) y 7 (índice) hallados en el fragmento de mano ubicado en el lugar de los hechos…obteniendo resultado para los datos biográficos de Rojas Rodríguez”.

Sin embargo, en la tarjeta decadactilar tomada por los investigadores a la mano izquierda de alias El Mocho, luego del atentado, solo muestra las huellas de los dedos índice y medio. Es decir, no aparece la huella del dedo pulgar.

Contrario a lo consignado en el informe policial que asegura que la identificación de alias El Mocho se hizo con los dedos 6 (pulgar) y 7 (índice). Es decir, habría una inconsistencia entre el informe presentado por el funcionario de policía judicial que inspeccionó el cadáver con el del investigador que hizo la necrodatilia.

En otro estudio hecho por Medicina Legal, sí aparece el dedo pulgar de alias El Mocho:

“Fragmento de mano izquierda en la que se reconoce dedos completos 6 y 7 y dedo 8 con amputación traumática de la falange distal”.

Es decir, tampoco coincide el informe de Medicina Legal con la necrodactilia realizada por la Policía.

Todos estos estudios son analizados por la Fiscalía y los jueces de conocimientos que actualmente juzgan a Ricardo Carvajal, quien supuestamente pagó el arriendo de la bodega donde fue cargado el carro bomba y a Wilson Arévalo, alias El Quesero, quien trajo de Arauca a Bogotá la camioneta utilizada en el atentado terrorista en el que murieron 22 cadetes y más de 100 personas resultaron heridas.

Los dos detenidos presuntamente serían los cómplices de José Aldemar Rojas, alias El Mocho.

Tomado de Noticias RCN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tragedia en Charlotte: Tres policías caídos en un operativo contra fugitivo armado

WASHINGTON DC (29 de abtil del 2024)- Tres policías...

Hombre a prisión por agresión a menor en Itagüí

ITAGÜÍ, ANTIOQUIA (29 ABR 2024) - Un juez de...

Judicializados dos hombres por casos separados de violencia intrafamiliar en Valle del Cauca

BUGA/CARTAGO, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Capturado por robo a mano armada a familia en Cali

CALI, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...