Inicia instalación de ‘cámaras de desinfección’ del Covid -19 en cárceles

FECHA:

Inició la instalación de cámaras de desinfección en las cárceles del país para evitar la propagación del coronavirus en los centros penitenciarios.

La Picota en Bogotá, Picaleña en Ibagué, la cárcel de Jamundí y la reclusión de mujeres en Armenia elaboraron una especie de cámaras para ayudar a la desinfección y evitar el contagio del COVID-19.

Los elementos que fueron hechos por los funcionarios y los presos están elaborados a partir de tubos que conectan a un propulsor, este se activa mediante un sensor de movimiento y, al pasar la persona, es roseada con un componente hecho a base de alcohol, agua y Benzaldina que es un desinfectante utilizado en áreas con contaminación biológica.

Estos son los primeros cuatro que se han instalado, pero de acuerdo con el Inpec, la idea es que cada establecimiento pueda crear su propia cámara de aspersión para contribuir con las medidas de salubridad de los penales y así evitar la propagación.

Estas cámaras, que son una especie de arco de tubos, fueron instaladas al ingreso funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia y administrativos que son los que salen e ingresan todos los días a las cárceles. Hasta el momento no se reportan casos positivos o sospechosos de coronavirus en las cárceles.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...