Inseguridad en el Parque Arví en Medellín: hurto masivo a grupo de senderistas

FECHA:

Medellín, Antioquia, Colombia, 3 marzo de 2024.- Un grupo de ocho jóvenes que disfrutaba de una jornada de deporte y grabación de videos musicales en los senderos de Santa Elena, Medellín, fue víctima de un hurto masivo el pasado sábado por la tarde en el Parque Arví. Los afectados, siete hombres y una mujer, denunciaron haber sido interceptados por siete sujetos armados con armas y cuchillos, quienes les robaron pertenencias de considerable valor.

El incidente ocurrió mientras el grupo se encontraba inmerso en actividades recreativas y deportivas. Alrededor de las 7:00 p.m., llegaron a la estación del Cable Arví para reportar el robo. Los delincuentes les sustrajeron ocho teléfonos móviles de media y alta gama, valorados en aproximadamente 21 millones de pesos, además de tres cámaras de video tipo GoPro, tres cadenas, unos audífonos y una chaqueta, sumando un total cercano a los 25 millones de pesos en pérdidas.

Afortunadamente, las víctimas, con edades comprendidas entre los 19 y 25 años, no sufrieron lesiones físicas, ya que optaron por no resistirse a las intimidaciones. La Policía Metropolitana de Medellín ha iniciado investigaciones para identificar y capturar a los responsables de este lamentable hecho, considerando la posibilidad de que pertenezcan a estructuras criminales dedicadas al hurto a senderistas.

Este año, el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) ha registrado siete denuncias de hurtos en el corregimiento de Santa Elena, sin contar el incidente reciente. El año anterior, se reportaron once casos, destacando el robo de celulares, billeteras, y en dos ocasiones, motocicletas.

Ante el incremento de estos delitos, las autoridades instan a los senderistas y visitantes del Parque Arví a adoptar medidas de seguridad, como verificar los recorridos y asegurarse de la presencia policial en la zona, para prevenir situaciones similares en el futuro.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...