Integrante de partido Farc fue asesinado en Nariño

FECHA:

Se trata de Borman Clever Cantincuz, quien en su momento fue uno de los firmantes del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc. Los hechos se registraron en el sector de Tallambi, zona rural del municipio de Cumbal, Nariño.

En diálogo con Radio Nacional de Colombia, Yuliana Sucre, representante del partido Farc en Nariño indicó que “el señor estaba trabajando en su finca, se encontraba realizando iniciativas productivas en la cooperativa de Tallambi, en el marco de la reincorporación (…) Nosotros seguimos con nuestro compromiso que es la construcción de la paz dentro del territorio, el mensaje para el Gobierno es que deben asumir la gravedad de estos hechos ya que nosotros si estamos cumpliendo”.

Borman Clever adelantaba una iniciativa en piscicultura y hacía parte de los miembros de Farc que ganaron una tutela para obtener protección; hasta el momento se desconoce si habría recibido amenazas o intimidaciones.

Por su parte, Jairo Estrada, integrante del Partido Farc, dijo que ya son 215 los excombatientes asesinados después de la firma del acuerdo de paz, y calificó como inaceptable la situación, exigiendo que además de aclaraciones sobre posibles perpetuadores directos de los asesinatos, es compromiso del Gobierno garantizar la vida de los integrantes del Partido Farc.

“Es necesario que todas las medida y acciones prevista en el acuerdo de paz, especialmente las que se refieren a la provisión de garantías de seguridad, sean efectivamente implementadas, no se trata de un tema que afecta exclusivamente a quienes estuvieron alzados en armas, es bien sabido que la problemática de violencia política se extiende en todos los territorios de la Colombia profunda”, señaló Estrada.

Finalmente, Jairo Estrada aseguró que el cumplimiento del acuerdo de paz previó transformar la vida y la economía en los territorios, y para ese propósito hay múltiples medidas que se encuentran sin realizarse.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...