[Video] Intervención en Pan de Azúcar: retiran postes y cableado utilizado por bandas criminales

FECHA:

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) – En una operación coordinada, la Administración Distrital de Medellín, junto con las secretarías de Seguridad y Convivencia, Gestión y Control Territorial, Inclusión Social y Familia, la Policía Nacional, la Personería y EPM, lograron desmantelar un circuito de energía ilegal utilizado por grupos armados para lotear de manera ilegal el cerro tutelar Pan de Azúcar.

Foto de la Policía Nacional

Durante el operativo, que contó con la participación de 136 funcionarios, se retiraron 22 postes de madera y kilómetros de cableado eléctrico utilizados para conectar energía de forma fraudulenta. La operación también incluyó la incautación de cable eléctrico con una extensión de nueve kilómetros y el desmantelamiento de cinco estructuras de madera y lata que estaban siendo adaptadas como viviendas.

Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de las autoridades locales con la seguridad y el orden en áreas de importancia ecológica y social como el cerro Pan de Azúcar. La intervención preventiva busca proteger el derecho de los ciudadanos a un ambiente sano y a la seguridad territorial frente a la acción de grupos ilegales.

Foto de la Policía Nacional

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Paneles digitales estarán activos las 24 horas con mensajes deprevención y alertas de movilidad

Los equipos tendrán articulación con incidentes en tiempo real...

Evite la presencia de roedores con estas recomendaciones del Distrito

La Alcaldía de Medellín adelanta las intervenciones necesarias para...

PAE recibió más de 361 mil millones de pesos del Gobierno

En el país, 5,7 millones de niños se benefician...