Medellín, Colombia, febrero 23 de 2022- Dos patrulleros de la Policía Nacional que habrían exigido dinero a un motociclista que no cumplió con las leyes de tránsito fueron cobijados con medida de aseguramiento.
La solicitud fue hecha por la Fiscalía General de la Nación a un juez de control de garantías de Medellín, Antioquia, quien impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio a los policías Jhonatan David Crespo Castro y Albert Yamid Patiño Parra, presuntamente, coautores de los delitos de concusión y peculado por uso.
Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de delitos contra la Administración Pública, el 19 de agosto de 2021 uniformados adscritos a la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, le habrían exigido a un motociclista el pago de $500.000 a cambio de no llamar al tránsito e inmovilizar el automotor que conducía y con el cual, al parecer, cruzó un semáforo en rojo.
Lo ocurrido tuvo lugar en inmediaciones de la Plaza Minorista de la capital antioqueña. Durante las indagaciones se logró constatar que los patrulleros y la motocicleta oficial en la que prestaban el servicio estaban designados para cubrir el plan anti fleteo en el barrio El Poblado de Medellín.
Crespo y Patiño fueron capturados por orden judicial este 17 de febrero y no se allanaron a los cargos imputados.