Invima aprueba primer estudio en el país de plasma convaleciente para pacientes covid-19

FECHA:

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA- aprobó, mediante Resolución 2020017267 del 28 de mayo de 2020, el protocolo y desarrollo del estudio: PC-COVID-19: Plasma de Convalecencia para pacientes COVID-19, el primero en su tipo en aprobarse por las autoridades de salud en Colombia para atender la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Para el inicio de los ensayos clínicos los pacientes deberán firmar el consentimiento informado para la donación de plasma convaleciente para tratar la enfermedad COVID-19 y para el tratamiento con terapia convaleciente experimental de plasma.

La Universidad CES y la Clínica CES participan en el protocolo y desarrollo del estudio junto a un equipo interdisciplinario de científicos e investigadores destacados liderado por el Centro de Estudio de Enfermedades Autoinmunes (CREA) de la Universidad El Rosario; la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS), GenomaCES, el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS).

Para el desarrollo del proyecto la Universidad CES de Medellín hará un importante anuncio en rueda de prensa que convocará la próxima semana a través de sus canales virtuales y los de las demás entidades nacionales involucradas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

PAE recibió más de 361 mil millones de pesos del Gobierno

En el país, 5,7 millones de niños se benefician...

¿Que hay pa’ hacer? siga la oferta cultural de este fin de semana en Medellín

Medellín, la vibrante ciudad de la eterna primavera, no...

Los bebés que oyen dos idiomas en el útero perciben el habla de forma distinta al nacer

https://analisisurbano.org/si-la-biodiversidad-sufre-la-humanidad-tambien/340211/ Redacción Ciencia, 22 may (EFE).- Está demostrado que mientras...

A la cárcel investigado por actos sexuales con una menor de edad en la isla de San Andrés

https://analisisurbano.org/un-terremoto-de-magnitud-57-sacude-la-zona-central-de-papua-nueva-guinea/339774/ SAN ANDRÉS, COLOMBIA (22 MAY 2024) - Un juez...