Jamundí y La Plata fueron el escenario de las masacres 26 y 27 que dejaron seis personas asesinadas

Catedral San Sebastián La Plata Huila, imagen de Wikipedia.

Colombia, 3 abril de 2021.- Una nueva masacre sacude a Colombia, esta vez ocurrió en el departamento del Huila, tres personas que integraban una misma familia fueron asesinadas el 2 de abril, Viernes Santo.

La matanza ocurrió en la vereda La Esmeralda, municipio de la Plata, cuatro individuos que se movilizaban en motocicleta y portando armas de fuego dispararon contra las víctimas mortales.  

Las personas asesinadas que eran agricultores responderían a los nombres de Luis Eliber Quintero Trujillo, 54 años de edad, Ricardo Quintero Quintero, 32 años y Luis Eliber Quintero Quintero, 29 años.

Para la ONG CORPADES y la Agencia de prensa Análisis Urbano esta sería la masacre número 27 que se registra en Colombia.

La Masacre número 26 acaeció en el corregimiento de Villa Colombia, Jamundí, Valle del Cauca, allí fueron asesinadas tres personas, dos hombres y una mujer en el parque central de la zona.

La masacre número 25 fue el día 27 de marzo, se presentó al frente de la plaza de mercado del municipio de Cartago, cuatro personas fueron asesinadas, dos mujeres y dos hombres fueron las víctimas mortales de esta nueva matanza que sacude al país.

25 masacres entre enero y marzo del 2021. La última dejó 4 muertos en Cartago, Valle del Cauca

Como suele ocurrir cada vez que se registra una nueva matanza en Colombia, el comandante del Departamento de Policía Huila, coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, anunció la realización de un consejo de seguridad en el mencionado municipio, en este también estuvieron el alcalde del La Plata, el comandante de la Quinta División del Ejército, general Ramiro Alberto Riveros.

Total
2
Shares
Previous Post

Leve descenso de la incidencia en Alemania, con 18.129 nuevos contagios

Next Post

El presidente argentino, contagiado de coronavirus después de vacunarse

Related Posts