Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue capturado por Dijín y Sipol por extorsión

648

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, exsicario del Cartel de Medellín, fue capturado en la mañana de este viernes 25 de mayo en la sede de la Fiscalía en el Palacio de Justicia de la capital antioqueña.

En contra de Velásquez Vásquez hay una denuncia de extorsión porque, al parecer, estaría cobrando “impuestos” a grandes capos del narcotráfico. Esta tarde será presentado ante un juez de control de garantías para la legalización de su captura y allí se le hará la respectiva imputación.

Alias Popeye se presentó en horas de la mañana en las oficinas del crimen organizado de la Fiscalía. Lo hizo en compañía de su abogado como parte de su compromiso de acudir cada cierto tiempo ante la justicia y, además, para verificar si existía proceso alguno en su contra.

Su captura no está ligada a las amenazas proferidas supuestamente a través de sus redes sociales hacia el candidato a la presidencia Gustavo Petro y sus seguidores, a quienes habría amenazado con asesinarlos con fusil.

Por el tema de las amenazas, el senador Iván Cepeda interpuso una denuncia en su contra por injuria, calumnia e instigación para delinquir.

En una misiva que dio a conocer a través de la red social Twitter, alias Popeye aseguró que estaba listo para responder ante las autoridades.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga; el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez; el director seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas y la directora nacional contra el crimen organizado de la Fiscalía, Claudia Victoria Carrasquilla Minami, entregarán esta tarde, a las 6:00 p.m., en el piso 12 de la Alcaldía de Medellín, los pormenores sobre la captura de alias Popeye.