Medellín, Colombia, 7 julio de 2024.- La comunidad del Centro de Medellín está conmocionada por el asesinato de Jonatan Alexánder Calle Zapata, un conocido comerciante de 31 años, quien fue abatido a tiros mientras atendía su negocio. El crimen ocurrió alrededor de las 7:50 p.m., en la carrera 51 con calle 48, frente a decenas de personas que celebraban el triunfo de la Selección Colombia ante Panamá.
Jonatan estaba trabajando junto a su hermano cuando un hombre, usando un casco de motocicleta, se acercó y le disparó seis veces sin mediar palabra. Jonatan cayó al suelo, herido de gravedad. Su hermano de 18 años intentó perseguir al atacante, pero recibió un disparo que lo lesionó levemente.
La situación se tornó caótica: mientras los familiares intentaban auxiliar a Jonatan y llevarlo a un taxi, testigos y vecinos del sector persiguieron al presunto sicario, logrando detenerlo a golpes y despojándolo de la moto que luego incendiaron.
La Policía llegó rápidamente al lugar, capturó al sospechoso y lo trasladó a un centro asistencial, donde permanece bajo custodia. Jonatan fue llevado a la Policlínica, pero lamentablemente falleció poco después de llegar.
Jonatan y su familia eran muy queridos y conocidos entre los comerciantes y vecinos del área, lo que ha dejado a la comunidad en estado de shock. Por ahora, se desconocen los motivos del asesinato, aunque las autoridades están investigando un posible ajuste de cuentas.
La inspección técnica del cuerpo de Jonatan se realizó a las 8:09 p.m., confirmando múltiples heridas de bala. En lo que va del año, 30 personas han sido asesinadas en la comuna 10, Centro o Candelaria, cinco menos que en el mismo periodo del año pasado. En total, Medellín ha registrado 153 muertes violentas en lo que va del 2024, 30 menos que el año anterior.
A.U.
Con información del SISC y Q’hubo.