CALDAS, COLOMBIA (19 OCT 2024) – Un hombre fue asegurado en centro carcelario luego de ser judicializado por presuntamente agredir de manera reiterada a su madre, de 53 años, en Anserma, Caldas. La decisión fue tomada por un juez de control de garantías tras la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía General de la Nación.
Un fiscal de la Seccional Caldas imputó al procesado el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que el hombre aceptó durante la audiencia. La investigación reveló que el pasado 7 de abril de 2023, el hombre ingresó a un local comercial en el barrio La Pradera, donde se encontraba su madre, y la agredió físicamente.
El historial de violencia se habría extendido desde 2020, con agresiones frecuentes en la vivienda familiar. De acuerdo con el material probatorio, la víctima habría sido amenazada en múltiples ocasiones con armas cortopunzantes, y en una oportunidad, el agresor presuntamente la intimidó con incendiar su casa.
El hombre fue capturado el pasado 9 de octubre por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Anserma y, tras la audiencia, fue trasladado a un centro de reclusión para cumplir la medida de aseguramiento mientras avanzan los procesos judiciales en su contra.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.