Judicializados en Huila por transporte ilegal de armamento

FECHA:

HUILA, COLOMBIA (8 FEB 2024) – En un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Huila y el Ejército Nacional, fueron capturados Miguel Andrés Paredes Trujillo y Javier Varela Arias, bajo cargos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. La detención se efectuó en cumplimiento de las órdenes de captura vigentes contra ambos individuos.

Paredes Trujillo fue aprehendido en el barrio Santa Librada de Neiva, mientras que Varela Arias fue detenido en el sector del Puente Quebrada Honda, en la carretera que conecta el municipio de Rivera con el corregimiento de La Ulloa, Huila.

Estas detenciones se relacionan con un incidente ocurrido en enero del presente año, cuando los sujetos fueron interceptados mientras transitaban en un vehículo por la vía que de Neiva lleva a la vereda Amborco en Palermo. Durante una inspección realizada por el Gaula Militar, se les encontró en posesión de una pistola con su proveedor, armas traumáticas, más de 200 cartuchos, buzos tácticos tipo militar, chalecos en lona, entre otros elementos.

Aunque inicialmente fueron dejados en libertad, las investigaciones continuaron hasta lograr su recaptura, resultando en su actual situación de medida de aseguramiento domiciliaria mientras avanza el proceso judicial. Ambos individuos tienen antecedentes penales y múltiples anotaciones por delitos similares, lo que refuerza la gravedad de las acusaciones en su contra.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenido en Boyacá presunto depredador sexual de menores

BOYACÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - La Fiscalía General...

«Nepe» a prisión por hurto violento en Cali

CALI, COLOMBIA (27 FEB 2024) - Luis Eduardo Ramírez...

Condenados por desaparición de niña en Bogotá: Fiscalía pide pena máxima

BOGOTÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - En un caso...

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...