Rescate de venado en Neiva gracias a la denuncia de la comunidad

FECHA:

NEIVA, COLOMBIA (7 FEB 2024) – En un reciente operativo llevado a cabo en el corregimiento La Ulloa, perteneciente al municipio de Rivera, la Policía Metropolitana de Neiva, en colaboración con la comunidad y la autoridad ambiental CAM, logró la incautación de un venado que estaba siendo tenido ilegalmente por particulares. Este éxito se atribuye a una denuncia ciudadana que alertó sobre la tenencia indebida de la especie silvestre, desencadenando una rápida respuesta de los uniformados de la Policía Ambiental y Recursos Naturales.

La incautación se realizó bajo el marco legal establecido por la ley 2111 del 2021 y el decreto 1076 del 2015, que prohíben la tenencia de fauna silvestre sin los permisos correspondientes. Este acto reafirma el compromiso de la Policía Nacional y la CAM con la preservación de las especies y el mantenimiento del equilibrio ecológico.

El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, enfatizó la importancia de entender que los animales silvestres no deben ser considerados como mascotas y recordó el deber institucional y comunitario de proteger el patrimonio natural del país.

Tras su rescate, el venado fue sometido a una evaluación por parte de expertos veterinarios de la CAM, quienes determinarán el proceso de recuperación y readaptación más adecuado para asegurar su bienestar y eventual retorno a su hábitat natural.

Además, la Policía Metropolitana de Neiva aprovechó la ocasión para compartir recomendaciones y advertir sobre las graves consecuencias legales y ambientales del tráfico de animales silvestres, incluyendo el impacto negativo en la biodiversidad y el riesgo de transmisión de enfermedades zoonóticas.

Este evento no solo refleja la efectividad de las iniciativas de protección ambiental en Colombia, sino que también resalta la importancia de la participación ciudadana en la denuncia de actividades ilegales que atentan contra los recursos naturales del país.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Fiscal de Venezuela considera un «éxito para el Estado» la reciente visita de Karim Khan

CARACAS (28 ABR 2024) - El titular del Ministerio...

Medellín refuerza seguridad con operativo en seis comunas

MEDELLÍN, ANTIOQUIA (28 ABR 2024) - En una movilización...

Desarticulada operación de tráfico de armas desde Miami a Envigado

El desarrollo de acciones interinstitucionales nos permite combatir delitos...