Rescatan cerca de 1.900 especies en lucha contra tráfico ilegal: 323 individuos detenidos

FECHA:

COLOMBIA (7 FEB 2024) – La Policía Nacional, bajo la dirección de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, ha implementado una estrategia integral de seguridad que incluye un enfoque en la convivencia ciudadana y el cambio climático. Como parte de esta iniciativa y alineada con la Estrategia de Protección al Capital Natural (EICAN), se ha lanzado una ofensiva operativa contra el tráfico ilegal de flora y fauna en todo el territorio nacional.

Foto de la Policía Nacional

Esta campaña ha resultado en la ejecución de cinco órdenes de registro y allanamiento, llevando a la captura de 323 individuos implicados en delitos contra los recursos naturales y maltrato animal. Entre los logros más destacados de esta operación se encuentra la detención del responsable del biocidio de un Ocelote en el departamento de Nariño, un acto que ha conmocionado a la comunidad.

Las fuerzas de seguridad han rescatado un total de 1.899 especies de fauna, incluyendo mamíferos, reptiles y aves, y han incautado 45.531 unidades de flora. Las especies recuperadas han sido entregadas a las Corporaciones Autónomas Regionales correspondientes para su cuidado y protección.

Estas acciones van más allá de la simple persecución del delito; buscan también fomentar una mayor conciencia comunitaria sobre la importancia de preservar la biodiversidad y conservar los territorios naturales. El Coronel William Castaño Ramos, Director de Carabineros y Protección Ambiental, enfatizó el compromiso de la Policía Nacional con la protección del capital natural de Colombia y aseguró que continuarán los esfuerzos para combatir el tráfico ilegal de flora y fauna.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenido en Boyacá presunto depredador sexual de menores

BOYACÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - La Fiscalía General...

«Nepe» a prisión por hurto violento en Cali

CALI, COLOMBIA (27 FEB 2024) - Luis Eduardo Ramírez...

Condenados por desaparición de niña en Bogotá: Fiscalía pide pena máxima

BOGOTÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - En un caso...

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...