Juez envía a la cárcel a presunto asesino de un policía

200

El Juzgado Segundo de Control de Garantías de Santander de Quilichao (Cauca) avaló la petición de la Fiscalía General de la Nación de dictar medida de aseguramiento en una cárcel contra Cristián Trujillo Carabalí, señalado como presunto autor responsable del asesinato del patrullero de la Policía Nacional Johan Andrés Marín Rojas, en hechos ocurridos en octubre de 2018.

Según el material probatorio recaudado Trujillo Carabalí junto a otras personas dispararon contra dos patrullas de la Policía Nacional cuando se movilizaban por el kilómetro 28 de la vía que comunica los municipios de Suárez y Timba (Cauca).

En los vehículos viajaban además el comandante de la policía de Suárez, dos patrulleros más y un civil quienes resultaron heridos.

Según la Fiscalía el ataque se produjo, al parecer, porque los uniformados tenían bajo su custodia a un civil que habría cometido un homicidio en la zona. De la misma manera, se señala que los atacantes se habrían apoderado de las armas oficiales de los uniformados.

Durante las audiencias preliminares la Fiscalía le imputó a Trujillo los cargos como presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado. Ninguno de los delitos fue aceptado por el implicado.