Junior derrota al Medellín y asume el liderato de la liga colombiana

FECHA:

Junior de Barranquilla, con gol de Miguel Borja, derrotó este sábado al Independiente Medellín, asumió el liderato de la liga colombiana y desplazó al Atlético Nacional que comenzó la tercera jornada en la punta del campeonato.

Los Tiburones, como se le conoce a Junior, pasaron trabajo para ganar pero el sufrimiento acabó a los 33 minutos cuando Borja convirtió de penalti.

Ahora, Junior encabeza el torneo con siete puntos, uno más que Atlético Nacional, en tanto que América de Cali, Deportivo Cali, Envigado, Independiente Medellín y Jaguares los siguen con cuatro puntos cada uno.

Buena parte del volumen de ataque juniorista corrió por cuenta de la dupla conformada por Borja y Teófilo Gutiérrez, un delantero capaz de definir un partido con una genialidad que sale de sus pies.

La victoria juniorista resultó sorpresiva porque el que tuvo el dominio del juego y las más claras oportunidades de gol fue el Medellín que presentó un equipo, mezcla de juventud y experiencia.

Los medellinenses, dirigidos porque el técnico paraguayo Aldo Bobadilla, reservaron parte del equipo para el partido de Copa Libertadores, el martes, contra Deportivo Táchira, en donde debe sacar ventaja para el juego de vuelta.

Aparte de la Libertadores, el Poderoso también debe preparar el partido de la Liga colombiana en el que recibirá a Patriotas, en la cuarta jornada.

Sorpresivamente Atlético Nacional perdió 1-2 este sábado con Jaguares de Córdoba en el inicio de la tercera jornada.

Fue un juego desafortunado para Cristian Blanco, quien convirtió en propia puerta. Este es el segundo autogol de Nacional, toda vez que en la fecha pasada el argentino Diego Braghieri anotó en su valla.

Curiosamente, Braghieri fue el encargado de alcanzar la paridad contra Jaguares que selló su triunfo con diana de Dimar Díaz.

El Verde, como también se conoce a Nacional, llegó a la tercera jornada con seis puntos. En la primera fecha, venció 2-0 a Pereira y 4-3 a La Equidad en la segunda.

Por su parte, Jaguares comenzó la jornada con la necesidad de sumar tres puntos: cayó 2-0 contra Rionegro en la primera fecha y empató 2-2 contra América en la segunda.

Luego de esta caída, Nacional deberá mostrar otra cara este miércoles cuando reciba al equipo argentino Huracán por la Copa Suramericana.

Entre tanto, Atlético Bucaramanga igualó 0-0 con el Deportes Tolima, juego que ofreció poco espectáculo para la escasa afición que fue al estadio.

Por momentos los tolimenses guardaron fuerzas y se replegaron a la espera de que se consumieran los minutos para viajar a Ecuador, donde este martes enfrentará en Ambato,al Macará, por el repechaje de la Copa Libertadores.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...