Junta Metropolitana aprobó recursos para proyectos de infraestructura en el territorio

FECHA:

  • La Junta Metropolitana, integrada por los diez alcaldes de la subregión y el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, aprobó la destinación de recursos para proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
  • Uno de los proyectos es el Parque de Artes y Oficios de Bello para la promoción de la cultura, la educación y la recreación de este municipio.
  • Envigado recibirá aportes para la construcción del nuevo Centro Administrativo Municipal y la I.E Jhon F. Kennedy, mientras que Itagüí para el Corredor Metropolitano. 

Medellín, agosto 28 de 2021- Durante la Junta Metropolitana que convocó a los diez alcaldes del Valle de Aburrá, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, presentó algunos de los proyectos de infraestructura incluidos en el Plan de Gestión Futuro Sostenible de la entidad. Al finalizar la reunión, la Junta aprobó la autorización para suscribir convenios o contratos de ejecución de obras con una inversión superior a los 200 mil millones de pesos en todo el territorio metropolitano. 

Entre los proyectos socializados y aprobados se encuentra el nuevo Parque de Artes y Oficios – PAO de Bello, que servirá para la promoción de la cultura, la educación y la recreación de los bellanitas. Además, allí estará ubicada la nueva sede de la alcaldía municipal. Su construcción será posible gracias a los aportes  por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

“Hoy se quiere transformar el Parque de Artes y Oficios como un lugar que permite recuperar la historia y la cultura del municipio de Bello y del Valle de Aburrá. Será un lugar destinado para albergar la administración municipal, pero también para apostarle a la transformación social”, señaló el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona.

Este proyecto se convirtió en uno de los más esperados en este municipio y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá apoyará la etapa de diseños y construcción del que será el Parque de Artes y Oficios, ubicado al costado occidental de la estación Bello del Metro, en los predios donde por años funcionó el antiguo taller del Ferrocarril de Antioquia.

Otro de los proyectos aprobados fue el nuevo Palacio Municipal de Envigado, el cual contará con recursos por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá para lograr integrar en un solo espacio todas las dependencias de la Alcaldía de Envigado, brindar mejores tiempos de respuesta a la comunidad y garantizar el acceso universal a los diferentes servicios del municipio del Sur del Valle de Aburrá.

“De esta forma, Envigado construirá un Centro Administrativo que atenderá todas las necesidades del municipio, un edificio donde se concentre toda la administración municipal”, agregó el Director del Área Metropolitana.

En este municipio también se apoyará la construcción del Centro de Desarrollo Infantil El Dorado y de la nueva sede de la Institución Educativa John F. Kennedy, ambos destinados para el mejoramiento de la calidad de vida de niños y estudiantes, además que provisionar mayor y mejor espacio público para su disfrute de los habitantes envigadeños.

Finalmente, la entidad garantizará los recursos que se requiere para el mejoramiento del entorno urbanístico en el corredor metropolitano del municipio de Itagüí, el cual consta de un mejoramiento vial desde el Parque del Artista hasta conectar con el Intercambio Vial de Induamérica. El proyecto aportará a la movilidad y competitividad del territorio. 

De esta iniciativa para el municipio del Itagüí, el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona, agregó que “se trata de un proyecto que aportará a la transformación del territorio y que generará competitividad y calidad de vida para sus habitantes”. 

El Director Palacio Cardona aseguró que la entidad avanza con diferentes proyectos de infraestructura de alto impacto social para transformar los territorios, avanzar en el desarrollo integral y en futuro sostenible del Valle de Aburrá.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...