La CE compra a una farmacéutica estadounidense un nuevo tratamiento contra la covid

Stella Kyriakides, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/OLIVIER HOSLET
Compartir:

Bruselas, 21 de septiembre de 2021.- La Comisión Europea (CE) firmó este martes un contrato con la farmacéutica estadounidense Eli Lilly para adquirir su tratamiento de anticuerpos monoclonales contra la covid-19, con lo que ya son tres los fármacos que ha comprado de este tipo.

En concreto, Bruselas firmó un acuerdo para obtener 200.000 unidades de este tratamiento, que los países de la Unión Europea (UE) podrán comprar cuando la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya autorizado su comercialización.

El fármaco de Eli Lilly consiste en una combinación de dos anticuerpos monoclonales que se puede usar para tratar a los pacientes que no requieren oxígeno suplementario pero que corren el riesgo de desarrollar covid grave.

Imagen por microscopio electrónico de transmisión que muestra al coronavirus SARS-Cov-2 surgiendo de la superficie de células cultivadas en laboratorio. EFE/Foto cedida por NIAID-RML

“Más del 73 % de la población adulta de la Unión Europea está ahora completamente vacunada y este porcentaje continuará aumentando. Pero las vacunas no pueden ser la única respuesta a la covid. La gente aun continúa infectándose (…) y tenemos que garantizar que podamos tratarles con fármacos”, dijo la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, en un comunicado.

Los anticuerpos monoclonales son proteínas diseñadas en el laboratorio que imitan la capacidad de sistema inmune para combatir el coronavirus. En concreto se enganchan a la proteína S del virus y bloquean su capacidad para entrar en las células.

Bruselas ha firmado ya otros dos contratos con la farmacéutica francesa Roche y la británica Glaxo Smith Kline para adquirir sus tratamientos de anticuerpos monoclonales.

Además, espera firmar dos nuevos contratos antes de final de año para tener un total de cinco tratamientos contra el coronavirus.

Compartir:
Total
35
Shares
Previous Post

Dos comandantes del ELN habrían sido abatidos por el Ejército Nacional en el Chocó

Next Post

Imputan millonaria pérdida patrimonial a directivos de filial de Ecopetrol

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: