La controvertida puerta del restaurante Rausch

FECHA:

En una red social como Twitter, una imagen se puede volver tendencia en pocos minutos. Y si la imagen deriva en la indignación de los usuarios, la bola de nieve puede crecer impredeciblemente. Lo más complejo de este tipo de situaciones es que la reputación de los implicados se puede ver seriamente afectada.

El caso más reciente tiene como protagonista al reconocido empresario y chef Jorge Rausch. El episodio nació en esa red social por cuenta de una secuencia de imágenes publicada por la usuaria Gisela Bohórquez, en la que se ve a empleados del restaurante Rausch Energía Gastronómica saliendo, con mucha dificultad, por una diminuta puerta instalada en uno de los costados del restaurante del centro comercial Andino, en el norte de Bogotá.

Semana.com se comunicó con Bohórquez, quien relató que tomó las imágenes en los primeros días de junio. “Vi a cinco empleados salir por la pequeña puerta –relató–. Me pareció tremendamente indigno con los empleados tener que salir y entrar como ratas en su lugar de trabajo”, expresó. Las opiniones, sobre todo en Twitter, giraron en el mismo sentido.

Periodistas de Semana.com hicieron un recorrido por el sitio. Es cierto que la puerta lateral existe, pero sólo conduce a una bodega, por fuera de las instalaciones del restaurante. En el espacio, que es un área común de ese centro comercial, también se guardan chaquetas y maletas de los empleados.

Semana.com contactó a Jorge Rausch, quien dijo categóricamente que el espacio es una bodega donde se almacenan “elementos secos”. El empresario reconoció que es una puerta pequeña para el tránsito de los empleados que deben acceder para sacar las cosas que necesita. “Es cierto que se ve raro que una persona salga de un espacio como ese, pero no es algo obligatorio para nuestros trabajadores. No es un lugar que está a la vista de todo el mundo”, aseguró el reconocido chef.

Sobre los comentarios que han surgido en las redes sociales, Jorge Rausch asegura que en sus restaurantes no hay ningún tipo de trato denigrante. “No es que utilicemos la bodega para castigar a los empleados”, ironizó el reconocido personaje que acepta que en Twitter o Facebook son usuales ese tipo de comentarios.

Este portal habló con uno de los trabajadores del restaurante, quien confirmó que “es falso que esta puerta sirva para entrada o salida de empleados”.

El chef agregó que ocasionalmente los empleados guardan sus elementos en este sitio antes de comenzar la jornada, pero confirmó que cuentan con los espacios necesarios para cambiarse “con toda comodidad”.

Tomado de Semana

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...