La convocatoria de estímulos para arte y cultura triplicó la inversión para impulsar procesos participativos

FECHA:

  • Ya está abierta la cuarta Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, línea Ciudadanía Cultural, con una inversión de $300 millones de pesos.
  • Esta cuarta convocatoria le apunta al fortalecimiento de procesos de diversidad sexual y de género, etnias, discapacidades, migraciones, ecociudadanos, COVID-19 y cultura fútbol.

Medellín, mayo 26 de 2021- La Alcaldía de Medellín dio inicio a la cuarta Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura con la cual seguirá impulsando la construcción de procesos participativos que involucren de manera directa a los diferentes grupos poblacionales de la ciudad. 

Imagen de Alcaldía de Medellín

Este año, para la línea Ciudadanía Cultural se triplicó la inversión y serán $300 millones de pesos distribuidos en un total de 20 estímulos dirigidos a proyectos enfocados en diversidad sexual y étnica, enfoque de género, población con discapacidad, migraciones, cultura fútbol, COVID-19 y enfoque ambiental. 

De esta manera, se espera tener un mayor alcance al brindar alternativas para la ejecución de procesos encaminados a la construcción de la Medellín Futuro desde la pedagogía, la comunicación, la recreación, el deporte y la tecnología.  

El secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, plantea que Medellín es un escenario donde convergen las diversidades, la pluralidad de ideas, el talento y la creatividad y “estos estímulos nos permitirán seguir expandiendo las posibilidades para que el arte y la cultura aporten a la transformación social, cultural y educativa de Medellín”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 10 de junio a las 5:00 p. m. y  podrán postularse organizaciones sociales, culturales, grupos conformados y personas naturales.

Federico Aguirre García, uno de las beneficiarios en el año 2020, señaló que con este incentivo logró desarrollar una práctica artística con la población trans de la ciudad y realizó una invitación a participar de la cuarta convocatoria “como creadores podemos inscribirnos para que así sea por medios digitales o los recursos que tengamos, podamos seguir expandiéndonos y que el arte siga retumbando en los oídos y en los ojos de todos los habitantes”.

La Secretaría de Cultura, a través de la Subsecretaría de Ciudadanía Cultural, seguirá fortaleciendo su apuesta alrededor de la convocatoria de estímulos, para el beneficio y desarrollo de proyectos que fortalezcan el tejido social de la ciudad. 

Los lineamientos, condiciones de participación y de presentación de propuestas están disponibles en www.medellin.gov.co/estimulos. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...