La Corte Suprema tumbaría medida de aseguramiento contra el Gobernador Anibal Gaviria

FECHA:

La medida fue ordenada por la Fiscalía pero para la Corte la medida de detención es innecesaria y no cumple con las exigencias de carácter constitucional y legal.

Con ponencia del magistrado Ariel Torres, que será resuelta hoy por sala de conocimiento de la Corte Suprema de justicia, el alto tribunal tumbaría hoy la medida de aseguramiento contra el Gobernador de Antioquia Anibal Gaviria revocar.

La medida fue ordenada por la Fiscalía pero para la Corte la medida de detención es innecesaria y no cumple con las exigencias de carácter constitucional y legal.

El ente acusador lo investiga por hechos del año 2005 que habrían sido cometidos cuando Gaviria fue mandatario de Antioquia 2004-2007. En particular la investigación se relaciona con un contrato por 41.000 millones de pesos para pavimentar un tramo de la Troncal de la Paz.

Gaviria es investigado por presuntas irregularidades en un contrato durante su primer mandato como gobernador de Antioquia.

Tomado de La W Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Los bebés que oyen dos idiomas en el útero perciben el habla de forma distinta al nacer

https://analisisurbano.org/si-la-biodiversidad-sufre-la-humanidad-tambien/340211/ Redacción Ciencia, 22 may (EFE).- Está demostrado que mientras...

A la cárcel investigado por actos sexuales con una menor de edad en la isla de San Andrés

https://analisisurbano.org/un-terremoto-de-magnitud-57-sacude-la-zona-central-de-papua-nueva-guinea/339774/ SAN ANDRÉS, COLOMBIA (22 MAY 2024) - Un juez...

Si la biodiversidad sufre, la humanidad también

Redacción Medioambiente, 22 may (EFE).-Respetar, proteger y reparar la...