La Cruz Roja lanza una alarma sobre la expansión de los conflictos en Oriente Medio

FECHA:

Ginebra, 6 de febrero de 2024.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) lanzó hoy una alarma sobre la intensificación de la violencia en Oriente Medio y apuntó al creciente riesgo de que la guerra en Gaza se expanda a otras zonas de la región, donde la situación humanitaria es muy frágil.

«Esta región está sumida en crisis humanitarias desde hace décadas, y la población civil en Yemen, Irak, Líbano y Siria, entre otros lugares, es la que paga el precio más alto», dijo el director regional del CICR para Oriente Próximo y Oriente Medio, Fabrizio Carboni.

Estados Unidos bombardeó el pasado viernes una serie de instalaciones en Irak y Siria vinculadas a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y a milicias proiraníes, en represalia por ataques sufridos por sus tropas en Jordania.

Desde los ataques estadounidenses, se han registrado otros dos ataques en su contra, que no provocaron muertes ni daños materiales, según las autoridades de Defensa.

En paralelo, Estados Unidos y Reino Unido han llevado a cabo una operación a gran escala contra los hutíes en Yemen que ha causado numerosas bajas.

Por su parte, además de la guerra que mantiene con el grupo islamista Hamás en Gaza -con más de 27.000 palestinos muertos y 66.000 heridos en cuatro meses-, Israel ha atacado regularmente objetivos de Hizbulá en territorio de Líbano cercano a la frontera.

Frente a todo esto, el CICR recalcó que el recrudecimiento de las hostilidades provocará más sufrimiento y agravará las emergencias humanitarias.

«Lo que necesita y merece la población de esta región es, ante todo, un respiro de la violencia», sostuvo la organización, que pidió a todas las partes en estos conflictos dar prioridad a la vida de los civiles y respetar los principios del derecho internacional humanitario.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...

EE.UU. descarta enviar tropas para combatir en Ucrania tras los comentarios de Macron

Washington, 27 feb- Estados Unidos subrayó este martes que...

Una sexta persona es acusada en el Reino Unido de espionaje para Rusia

Londres, 27 feb - Una sexta persona ha sido...

Ecuador registra más de 105.000 afectados por lluvias e inundaciones desde finales de enero

Quito, 27 feb - El número de personas afectadas...