La Fiscalía General judicializa a dos acusados de homicidio de dos líderes sociales

FECHA:

Bogotá, 26 de junio de 2023.- La Fiscalía de Colombia judicializó a dos presuntos responsables de los asesinatos de una defensora de derechos humanos y un líder comunal en el departamento de Antioquia (noroeste), informó el ente acusador este lunes.

Por el crimen de la defensora de 62 años María Elvia Gómez, quien fue estrangulada en su domicilio ubicado en la vereda La Magdalena del municipio de El Peñol, un juez de control de garantías envió a prisión preventiva a Juan David López.

Al judicializado la Fiscalía le imputa los delitos de homicidio agravado, y hurto calificado y agravado por estos hechos que ocurrieron en abril de 2022 cuando tres hombres llegaron a la vivienda de la víctima, poniéndola en un «estado de indefensión para robarle las pertenencias».

En el caso del líder comunal Francisco Javier Posada Posada, asesinado el 8 de agosto de 2021 en el municipio antioqueño de Toledo, el ente acusador imputó a Edwin de Jesús Chavarría, alias «Mamarón», los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

«Alias Mamarón, en su condición de cabecilla de la estructura disidente de las Farc autodenominada como ‘Frente 5’, habría ordenado a un grupo armado atacar a la víctima mientras departía en un establecimiento de comercio», precisó la información.

No obstante, el presentado ante un juez de control de garantías por el caso de Posada se encuentra desde enero de 2022 en prisión, tras ser capturado y judicializado «por otros hechos criminales».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,800SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

El senador estadounidense Bob Menéndez es declarado culpable de 16 cargos de corrupción

https://analisisurbano.org/trump-reclama-a-los-miembros-de-la-otan-que-paguen-lo-mismo-que-ee-uu-para-ucrania/347286/ Nueva York, 16 de julio de 2024.- El senador...

El primer ministro de Perú dice que la candidatura de Fujimori la decidirá el jurado electoral

Lima, 16 de julio de 2024.- El primer ministro...

Proteger la Península Antártica, una tarea titánica de deportistas y ambientalistas

Bogotá, 16 de julio de 2024.- El océano Austral,...