La Ganadora Absoluta del Desfile de Silleteros inicia ruta nacional para promover la cultura paisa

FECHA:

  • María Carolina Atehortúa estará presente en la XVIII Asamblea y el XVII Congreso de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) representando el Patrimonio Inmaterial Silletero. 
  • El evento reúne a diferentes organismos defensores de derechos humanos para generar un intercambio de experiencias y reflexiones.
  • Con este viaje, se inicia la agenda de la Ganadora Absoluta por el país y por el mundo para llevar el orgullo silletero a todas partes.

Medellín, octubre 2 de 2023- Como parte de la representación de la cultura silletera en el país y en el mundo, la Ganadora Absoluta del Desfile de Silleteros 2023, María Carolina Atehortúa, viajará a Barranquilla a la XVIII Asamblea y el XVII Congreso de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), evento en el que mostrará una parte de este Patrimonio Inmaterial de la Nación. 

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

“Vamos a presentar y a mostrar nuestro patrimonio inmaterial, acompañando una actividad que busca defender los derechos humanos y valorar la cultura como un hecho de transformación educativa y cultural. Por eso, en Medellín le seguimos apostando a nuestro patrimonio, a que nuestros silleteros y silleteras sean reconocidos como un ícono que contribuye al pensamiento y a los grandes encuentros del país”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez. 

El evento se realizará del 3 al 6 de octubre y en él se congregarán más de 100 defensores del pueblo, procuradores, proveedores y presidentes de comisiones nacionales o estatales de derechos humanos de 22 países iberoamericanos. Allí, se generará un intercambio de experiencias, reflexiones y estrategias de cooperación en pro de la protección de los derechos de las personas.

De esta manera, esta es una plataforma para seguir compartiendo los avances en materia cultural del Distrito y de catapultar aún más el patrimonio silletero. Por este motivo, María Carolina se encargará de mostrar esta tradición a través de una silleta y compartirá un diálogo con los espectadores. 

“Una tradición que heredamos de nuestros ancestros, abuelos y padres, y la representamos a nivel nacional e internacional. Un arte en flores que nosotros mostramos al mundo con mucho amor. Agradecemos a la Alcaldía de Medellín y a la Secretaría de Cultura por promover esta tradición tan hermosa, la cual nos enorgullece a todos nosotros como silleteros y como familias silleteras”, expresó María Carolina Atehortúa, Ganadora Absoluta del Desfile de Silleteros 2023. 

Este viaje abre las actividades después de la Feria de las Flores en las que los silleteros son los protagonistas. Cabe anotar que el Ganador Absoluto 2022, Henry de Jesús Londoño, tuvo la oportunidad de visitar países como México y España, llevando el orgullo de la región al resto del mundo. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

¡Atención! Autoridades identifican a dos de los embolsados hallados en Medellín y Copacabana

https://analisisurbano.org/consternacion-en-la-comuna-13-de-medellin-por-el-macabro-hallazgo-de-una-mujer-torturada-y-ensabanada/325520/ Medellín, Antioquia, Colombia, 4 marzo de 2024.- En un...

¡Urgente! Juez pone en libertad provisional a Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar de las AUC

Bogotá, 4 marzo de 2024.- Una jueza colombiana ordenó...

Colectivos exigen que México y Reino Unido intercedan por un homosexual detenido en Catar

Ciudad de México, 4 mar - Colectivos LGBTI y...