La justicia actúa en Cocorná, Antioquia: Hombre enfrenta cargos por herir a un canino

FECHA:

Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un acto que ha generado indignación en la comunidad, un hombre de 30 años fue capturado en la zona urbana de Cocorná, acusado de maltratar a un canino de raza criolla utilizando un arma cortopunzante tipo machete. La detención tuvo lugar a las 08:50 horas de este sábado, destacando la rápida acción de las autoridades locales para proteger a los animales y hacer cumplir las leyes contra el maltrato animal.

El incidente, que tuvo lugar en presencia de testigos consternados, ha sido remitido a la Fiscalía Local de San Francisco, donde se llevarán a cabo las investigaciones y procedimientos legales correspondientes. Este caso subraya la necesidad urgente de conciencia y educación sobre el bienestar animal, así como de medidas más estrictas para prevenir y sancionar el maltrato en todas sus formas.

La sociedad de Cocorná y sus autoridades han expresado su rechazo a este tipo de violencia, reafirmando su compromiso con la protección de los derechos de todos los seres vivos y la promoción de un entorno seguro y respetuoso para los animales.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...