La Marina Real marroquí intercepta una patera con 53 emigrantes que iba a Canarias

69
Una unidad combatiente de la Marina Real marroquí interceptó el lunes una embarcación en el Atlántico con 53 emigrantes, de nacionalidad subsahariana, que querían llegar al archipiélago español de Canarias. EFE/Estado Mayor General del Ejército marroquí

Rabat, 16 abr – Una unidad combatiente de la Marina Real marroquí interceptó el lunes una embarcación neumática en el Atlántico con 53 emigrantes, de nacionalidad subsahariana, que querían llegar al archipiélago español de Canarias.

Según informó el Estado Mayor General del Ejército marroquí en un comunicado, la patera se localizó a unos 46 kilómetros al noreste del puerto de la localidad de Tan-Tan, en el sur del país.

La misma fuente indica que los rescatados recibieron la atención médica necesaria antes de ser entregados a la Gendarmería Real para los trámites administrativos habituales.

El pasado domingo, la Marina Real interceptó en las aguas del Atlántico, cerca del suroeste de Tarfaya, dos pateras con 118 emigrantes a bordo.

Marruecos frustró en 2023 un total de 75.184 intentos de emigración irregular, un 6 % más que en 2022, y rescató en el mar a 16.818 migrantes, un 35 % más que el año anterior, según las últimas estadísticas del Ministerio del Interior marroquí.

EFE