La NASA suspende los trabajos de su misión a la Luna

FECHA:

La NASA anunció la suspensión el trabajo de construcción y prueba del cohete y la cápsula para su misión tripulada Artemis a la Luna debido al creciente número de casos de coronavirus entre el personal de la agencia y su entorno.

La agencia espacial está cerrando su Instalación de Ensamblaje Michoud, en Nueva Orleans, donde se estaba construyendo el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial, y el Centro Espacial Stennis, dijo el administrador Jim Bridenstine el jueves por la noche.

«El cambio en Stennis se realizó debido al creciente número de casos de COVID-19 en la comunidad en torno del centro, el número de casos de autoaislamiento dentro de nuestra fuerza laboral en ese lugar y un caso confirmado entre nuestro equipo de Stennis», señaló.

«La NASA suspenderá temporalmente la producción y las pruebas del sistema de lanzamiento espacial y el hardware de Orion. Los equipos de la NASA y los contratistas completarán un cierre ordenado que pondrá todo el equipamiento en condiciones seguras hasta que se pueda reanudar el trabajo».

El Sistema de Lanzamiento Espacial es un poderoso cohete para transportar astronautas a la Luna y más allá, mientras que Orión es el módulo de la tripulación.

«Nos damos cuenta de que habrá impactos en las misiones de la NASA, pero a medida que nuestros equipos trabajan para analizar la imagen completa y reducir los riesgos, entendemos que nuestra principal prioridad es la salud y la seguridad de la fuerza laboral» de la agencia, dijo Bridenstine.

Un regreso tripulado a la Luna es la primera parte del programa Artemis para establecer una colonia a largo plazo y probar tecnologías para una misión tripulada a Marte en la década de 2030.

Tomado de Expansión México

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...