La OMS teme que el brote de cólera en el Líbano sea un golpe fatal para la sanidad

FECHA:

Ginebra, 9 nov- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el brote de cólera en el Líbano es muy inquietante por el riesgo que supone para un sistema sanitario que está al borde del colapso por la crisis económica y social en la que se encuentra el país.

El cólera se está extendiendo por el Líbano, donde ya se han registrado más de 2.700 casos y 18 muertes, precisó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en las que abordó las situaciones sanitarias más preocupantes en el mundo.

Líbano llevaba más de tres décadas libre de cólera, pero el limitado acceso al agua potable y al saneamiento básico, que se ha agravado este año, han llevado a que reaparezca.

Tedros indicó que la primera medida que ha tomado su organización es facilitar al Líbano 600.000 dosis de la vacuna contra el cólera, procedentes de una reserva internacional para casos urgentes.

No obstante, el director de la OMS reconoció que esa cantidad es insuficiente.

Las reservas de la vacuna contra el cólera están bajo fuerte presión debido a los numerosos brotes de cólera de los últimos meses en el mundo y que ahora se observan en 29 países.

La organización sostuvo que necesita diez millones de dólares para financiar una respuesta al brote en el Líbano y evitar que la situación empeore.(EFE).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-1. El Manchester juega con fuego

Redacción deportes, 27 abr - El Manchester United ni...

Estudio prevé más migrantes ante los comicios en México y EEUU por engaños de criminales

Ciudad Juárez (México), 27 abr- Habrá cada vez más...

[Video] Mueren tres carabineros de Chile en un ataque en La Araucania

Santiago de Chile, 27 abr - Al menos tres...