La Tri da las gracias al aire acondicionado del Allegiant Stadium

FECHA:

Las Vegas (EE.UU.), 26 junio 2024.- La selección de Ecuador se juega este miércoles en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada), un estadio inaugurado en 2020, que tiene techo y está climatizado, una auténtica bendición para la Tri y sus aficionados, que llegaron al estadio con 42 grados Celsius de temperaturas en los aledaños de la instalación.

Tras perder por 1-2 en su debut en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California) contra Venezuela, Ecuador solo tiene la victoria como opción frente a una Jamaica también contra las cuerdas tras la derrota sufrida contra México en la primera jornada.

Pero los aficionados de la Tri mantienen la fe y llegaron al estadio para animar a su selección a pesar de las altísimas temperaturas en el desierto de Nevada.

La organización colocó en los aledaños del Allegiant Stadium varios tanques de agua para que los aficionados pudieran refrescarse.

Las altas temperaturas han marcado este arranque de Copa América. Este martes, un árbitro asistente se desmayó al final de la primera mitad del Perú-Canadá de Kansas City, donde había más de cuarenta grados y se jugaba al aire libre.

Los hinchas de Ecuador desafiaron el calor y viajaron desde Ecuador para apoyar a sus jugadores en su viaje en esta Copa América.

Es el caso de Juan Carlos Rodríguez, un aficionado que viajó de Guayaquil hasta Estados Unidos.

«Vengo de Guayaquil, visitando al equipo. Fui al de Santa Clara, con Venezuela, lastimosamente se perdió, ahorita tenemos que ganar», dijo a EFE.

Su viaje superó las diez horas.

«Guayaquil a Panamá, Panamá a Los Ángeles, me quedé en Los Ángeles, fuimos a Santa Clara y ayer llegamos a Las Vegas», afirmó.

Sigue con plena confianza en la Tri: «Quiero que nos recuperemos y ganemos estos tres puntos para tratar de clasificar y con México, rematar. Siempre, siempre con confianza», aseguró.

Aunque los 65.000 asientos del Allegiant Stadium, una joya de los estadios norteamericanos que albergó el Súper Bowl de la NFL el pasado febrero, no se van a llenar, Ecuador cuenta con clara superioridad numérica en las gradas.

Eso sí, por el estadio se ven pequeños grupos de aficionados jamaicanos que muestran con orgullo sus banderas.

El seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, apostó por un solo cambio de cara al duelo con Jamaica al dar paso a Kevin Rodríguez en sustitución del delantero Enner Valencia, expulsado en el partido contra la Vinotinto.

La Tri encara un examen clave antes de afrontar a México en la tercera y última jornada de la fase de grupos

Andrea Montolivo

EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,800SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Sectores críticos en el mundo se recuperan del «mayor apagón informático» de la historia

San Antonio (EEUU), 19 julio de 2024.- Usuarios y...

Christina Sandera, pareja de Clint Eastwood, fallece a los 61 años

Los Ángeles (EE.UU.), 19 jul - Christina Sandera, quien...

Más de 100 muertos por dengue en Centroamérica y el Caribe, con al menos 200.000 casos

Ciudad de Panamá, 19 jul- Más de un centenar...

Una cita con el firmamento: maestros del Valle de Aburrá aprenden sobre astronomía

La cita con el firmamento incluyó un acercamiento al...