La Unidad de Gestión del Riesgo del AMVA apoya la emergencia presentada esta madrugada en el municipio de Caldas

Imagen Área Metropolitana del Valle de Aburrá
Compartir:

Antioquia, Colombia, junio 15 de 2022- El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, acompaña a los habitantes de la vereda La Quiebra, sector Santa Cruz del municipio de Caldas, después de que se presentara esta madrugada el colapso de tres viviendas, producto de una inundación provocada por un movimiento en masa en una de las márgenes de la quebrada La Lejía.

Imagen Área Metropolitana del Valle de Aburrá

La Unidad de Gestión del Riesgo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que hasta el momento, la emergencia ha dejado una persona desaparecida, mientras que una más logró salir por sus propios medios y otra fue trasladada al hospital del municipio. Además, los organismos de socorro recuperaron el cuerpo de un perro que quedó en medio de los escombros.

Julián David Patiño Ramírez, geólogo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que la Unidad de Gestion del Riesgo se encuentra apoyando a los organismos de socorro y, ademas, revisando el comportamiento del suelo para determinar si puede o no presentarse de nuevo una situación de emergencia que ponga en riesgo a otras familias.

“Estamos atentos para ver cómo evoluciona la emergencia. Desde la Unidad de Gestión del Riesgo estamos apoyando con la revisión técnica del lugar, a la espera de una posible solución para esta comunidad que se ve afectada por la lluvia”, dijo el geólogo.

Desde el proyecto SIATA del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, apoyaremos también la emergencia con el sobrevuelo de drones, con el propósito de analizar en la parte alta de la montaña si existe la posibilidad de que con la lluvia, se pueda presentar en las próximas horas un nuevo movimiento en masa.

Compartir:
Total
1
Shares