La XVI Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe se inaugura en Pekín

FECHA:

Pekín, 3 de noviembre del 2023 – La XVI Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe (LAC) se inauguró este jueves de manera presencial en Pekín con la asistencia de más de 1.000 representantes de alto nivel, incluyendo funcionarios gubernamentales, líderes de organizaciones internacionales y destacados empresarios de China y países de LAC.

Durante la ceremonia de apertura, el presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT, siglas en inglés), Ren Hongbin, anunció la intención de fortalecer la cooperación con instituciones como el Banco Popular de China y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar la cooperación económica y comercial China-LAC., informó hoy la agencia de noticias Xinhua.

El tema central de este año, «Innovación Abierta, Desarrollo Compartido», refleja el compromiso de ambas regiones por profundizar la cooperación práctica, promover el comercio y la inversión bilaterales, en la primera cumbre China-LAC presencial en el territorio del gigante asiático desde que se abrieran las fronteras tras la política de ‘cero covid’ que impidió este tipo de eventos en el país.

Los representantes de diferentes sectores del ámbito empresarial presentaron iniciativas de cooperación que abordan áreas como el desarrollo de la economía digital, la promoción de la colaboración agrícola, cultural y turística, el potencial de una economía verde entre ambas comunidades.

La cumbre, que se llevará a cabo durante varios días, incluye una sesión plenaria, reuniones paralelas y eventos de apoyo.

Esta reunión anual, que se celebra de forma rotativa en China y países de América Latina y el Caribe, es una plataforma utilizada para el diálogo y la cooperación entre ambas regiones, con el objetivo de fortalecer los lazos económicos y comerciales, siendo la última organizada por Ecuador el año pasado.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...