Las dos Coreas fijan fecha para cumbre de los mandatarios, Moon Jae-in y Kim Jong-un

289

Luego de la sorpresiva visita del jefe de estado norcoreano Kim Jong-Un a China, se dio a conocer la fecha de la cumbre entre el presidente surcoreano Moon Jae-in y el líder comunista norcoreano ya mencionado, que será el 27 de abril del presente año en una población situada en la zona desmilitarizada que separa a las dos coreas. Esta sería la tercera vez  que se reúnen los líderes de la península luego de la guerra de Corea en la década de los 50’s producto de confrontaciones indirectas durante la guerra fría.

“De acuerdo con la voluntad de ambos líderes, el sur y el norte acordaron sostener una cumbre Sur-Norte 2018′ el 27 de abril en la Casa de la Paz del Sur en Panmunjom», señaló un comunicado de prensa bilateral.

Según la agenda de la reunión, se espera sentar la base para las posibles conversaciones del líder norcoreano y el presidente estadounidense Donald Trump, que podría ser en mayo. Como también la voluntad de Kim Jong-Un de desnuclearizar la península como lo expresó en la pasa reunión en China con el mandatario de ese país Xi Jinping, informa BBC.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43581409