Le cayeron a diez del combo San Pablo, de la comuna 2, Santa Cruz, y los encarcelaron

Compartir:

Diez presuntos integrantes del grupo delincuencial San Pablo, dedicados a actividades delictivas como desplazamiento forzado, extorsión y microtráfico en las comunas 2, Santa Cruz, y 3, Manrique, fueron capturados en las últimas horas por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Luego de 11 meses de investigación, se logró recolectar elementos materiales probatorios suficientes que permitieron estructurar el componente jerárquico dentro de esta estructura delincuencial, lo que permitió librar la expedición de las órdenes de captura en contra de varios de sus coordinadores e integrantes que tenían injerencia delictual en la zona nororiental de la ciudad de Medellín específicamente en las comunas dos y tres.

Entre los capturados hay tres coordinadores, destacándose un hombre de 38 años de edad apodado ‘el tigre’ y quien sería el actual enlace con el cabecilla del GDCO ‘san pablo´ “Jhomar”, actualmente recluido en centro carcelario. Este coordinador presenta antecedentes por los delitos de documento falso en el año 2018, constreñimiento ilegal y violencia intrafamiliar en 2016, hurto en 2015, violencia intrafamiliar y desplazamiento forzado en 2014, tráfico de estupefacientes en 2012 y finalmente receptación en el año 2011.

Los otros dos coordinadores, conocidos como ‘el calvo’ de 32 años de edad y ‘yei’ de 29, presentan antecedentes por porte y tráfico de estupefacientes, homicidio y lesiones personales; entre tanto de los siete capturados más apodados ‘el negro, shrek, macklein, yeyé, el zarco, John travolta y leidy chupete’, cinco de ellos poseen igualmente antecedentes por porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, homicidio y lesiones personales.

La trayectoria de este grupo delincuencial data de hace 14 años aproximadamente obteniendo el dominio criminal en los barrios San Pablo, Carambolas y Bello Oriente de la zona nororiental de la ciudad de Medellín, donde mensualmente recauda finanzas ilegales de hasta 60 millones de pesos, derivados de la venta de sustancias estupefacientes, extorsión al transporte, comercio y residencias. Además, tienen como modus operandi, apoderarse de lotes y terrenos tanto privados como del municipio, para posteriormente venderlos y cobrar la mitad del valor de los mismos a las personas que acceden a ellos de manera autónoma.

Durante las diligencias de registro y allanamiento se incautó un arma de fuego calibre 38 de fabricación casera con capacidad para un disparo, 446 gramos de marihuana, 174 gramos de cocaína, dinero en efectivo por la suma de $1.300.000 y 04 teléfonos celulares.

Los capturados y elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento forzado, extorsión, microtráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Compartir:
Total
12
Shares
Previous Post

Enviaron a la cárcel a ocho de la banda los Conny, que delinquen en el nororiente de Cali

Next Post

Grupo criminal los 4×4, dedicado al hurto de vehículos, fue desmantelado por la Policía

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: