Legalizan captura de policías sorprendidos en flagrancia en hurto de $138 millones en Ibagué

970

Un juez del municipio de Roncesvalles, Tolima, legalizó la captura de dos policías y un civil, involucrados en un millonario hurto perpetrado en un inmueble del barrio El Jordán, de Ibagué.

El subintendente Javier Palma Barragán, adscrito al Cai Bolivia de la Policía Metropolitana de Bogotá; el patrullero Yeison Julián Aguilera Díaz (estaba de vacaciones), de la Dirección de Antinarcóticos, y el civil Cristián Chacón Vanegas, llegaron hasta esa vivienda utilizando chaquetas, gorras de la Policía y armas de fuego de la institución, así como un vehículo de la Policía que utilizaron para robarse 138 millones de pesos.

A los hoy capturados se les incautó de una pistola Glock serie AAAK143 también de propiedad de la Policía, una camioneta Chevrolet DMAX de placa DYY255, placa que resultó ser falsa y que corresponde a un vehículo de propiedad de esa institución; dos chaquetas de Policía Judicial Dijín N.172017 y de la Dirán, esta última sin número; y tres gorras también de la Policía. Además de recuperar el dinero hurtado.

La víctima, un comerciante de café, puso en conocimiento de las autoridades el hecho y en pocos minutos fueron localizados los presuntos delincuentes en el barrio El Jardín, en el momento en que pretendían esconderse en un hotel.

Este lunes 4 de marzo se continuará con las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.