Leonardo deberá responder por homicidio de su cuñado e intento de feminicidio

207

La Fiscalía General de la Nación logró medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Leonardo León Arango Gil, de 35 años de edad, como presunto responsable del homicidio de su cuñado Javier de Jesús Tamayo Tamayo y atentar contra la vida de su propia compañera sentimental Maria Fanori Tamayo Tamayo.

Los hechos ocurrieron el 2 de septiembre en el sector La Mulera del municipio antioqueño de Caldas, luego de una fiesta familiar en la que se encontraban desde el día anterior. Las víctimas, unos familiares y el victimario se fueron a continuar departiendo en el sector mencionado, cuando un hombre se le acercó a Fanori Tamayo Tamayo y le dijo que él la conocía, esta le respondió que seguro era una equivocación y se fue de nuevo para la mesa.

Arango Gil le preguntó quién era el hombre que se le había acercado y esta le respondió que no lo conocía; pero este le insinuó que le estaba siendo infiel, al parecer la agredió verbalmente, la amenazó con atentar contra su familia si lo dejaba, le dijo que recordara que si no era para él no era para nadie y se fue del lugar.

La víctima le dijo a su hermano Javier de Jesús Tamayo Tamayo y sus otros familiares que se fueran del lugar, y cuando iban saliendo del establecimiento comercial vieron a Arango Gil con un arma blanca en su mano. El hermano de la mujer lo enfrentó intentando defenderla pero este le propinó una puñalada en el corazón que le produjo la muerte y luego lesionó en múltiples oportunidades a su compañera sentimental dejándola inconsciente.

Según la investigación coordinada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida de Medellín, la pareja llevaba un año de relación y ya se habían presentado otros casos de violencia. Aunque no vivían juntos, cuando la mujer quería terminar con el vínculo amoroso, él consumía licor, la buscaba en el trabajo o en su casa y la amenazaba para que no lo dejara.

El procesado tiene una denuncia en su contra interpuesta por la mamá de sus hijos por el delito de violencia intrafamiliar.

Arango Gil no aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio simple y tentativa de feminicidio.