Lewandowski apura su recuperación para el decisivo duelo contra Austria

FECHA:

Dusseldorf (Alemania), 19 jun – Robert Lewandowski, baja en el primer partido contra Países Bajos por una lesión muscular, ya se reincorporó este miércoles al entrenamiento con el grupo para apurar su puesta a punto para el decisivo duelo del grupo D de este viernes contra Austria en el estadio Olímpico de Berlín, en el que se le espera disponible y quizá en el once inicial.

El máximo goleador de todos los tiempos de Polonia, con 82 tantos en 151 partidos como internacional, se lesionó en el último amistoso previo al torneo continental, el pasado 10 de junio contra Turquía, al sentir un pinchazo a la media de hora del encuentro, y se perdió por ese motivo el primer choque de la Eurocopa ante Países Bajos, con una derrota por 1-2.

Nueve días después de esa dolencia, va cumpliendo los plazos y ya está de nuevo en la dinámica del trabajo con el grupo el delantero del Barcelona, con lo que apunta a su reaparición en el compromiso de este viernes contra Austria; un duelo por sostener sus opciones de clasificación, tanto para uno como para otro, porque ambos perdieron en la primera cita. Su rival lo hizo ante Francia por 0-1, con un gol en propia puerta.

Lewandowski es esencial en el esquema de Polonia, como también lo son el centrocampista Piotr Zieliński, pendiente de unas molestias para el encuentro de este viernes, y el defensa Pawel Dawidowicz, que ya se entrena también con el grupo, tras ser baja igualmente frente a Países Bajos. También se espera su concurso frente a Austria en Berlín. EFE

id/jpd

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a tres por comercio ilegal de mercurio en Caucasia

Policía Nacional Desmantela Red de Comercialización Ilícita de Mercurio...

La OTAN inicia su cumbre del 75 aniversario con un fuerte refuerzo de la ayuda a Ucrania

Washington, (9 jul 2024).- Los 32 jefes de Estado...

Canciller chino pide a par tailandés «estar alerta ante la expansión de la OTAN en Asia»

Pekín, (10 jul 2024).- El canciller chino, Wang Yi,...

Mancuso: «Salí de prisión con pena cumplida; no le debo nada a la Justicia»

Bogotá, 11 jul - El exjefe de las paramilitares...