Liberan a ciudadano italiano secuestrado; pedían $1.300.000.000 por él

FECHA:

NARIÑO, COLOMBIA (17 ENE 2024) – En un importante golpe contra la delincuencia organizada, las autoridades colombianas han logrado la captura de Mauricio López Zapata, alias «El Gordo», presunto responsable del secuestro del ciudadano italiano Giuseppe Foscolo. El secuestro, que tuvo lugar en la zona rural de Policarpa, Nariño, se prolongó desde marzo de 2023 hasta su reciente liberación.

Foscolo fue secuestrado el 3 de marzo de 2023, después de viajar desde Bogotá al aeropuerto Antonio Nariño de Chachagüi. Posteriormente, fue trasladado a la vereda Santacruz en Policarpa y entregado a la disidencia residual Franco Benavides de las extintas FARC. Según la investigación, el secuestro estaba relacionado con un supuesto negocio de narcotráfico, y Foscolo fue utilizado como garantía.

La familia del italiano fue extorsionada por la suma de $1.200.000.000 para su liberación. Durante su cautiverio, Foscolo logró comunicarse con su novia en Medellín, informándole sobre su situación. Ella interpuso una denuncia ante el Gaula, lo que desencadenó una serie de investigaciones.

Las labores del Gaula, coordinadas por un fiscal especializado, incluyeron el análisis de datos de telefonía celular, cámaras de seguridad del aeropuerto y la interceptación de líneas telefónicas, lo que llevó a la identificación de López Zapata como el enlace para recibir el pago del rescate. Su captura se efectuó en un sector del oriente de Cali por agentes de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) y unidades del Gaula.

En el procedimiento, se incautaron un teléfono celular y una camioneta usada en las negociaciones. Mauricio López Zapata ahora enfrenta cargos por secuestro extorsivo agravado, dictados por un juez penal municipal de Pasto, Nariño.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Inseguridad en el Parque Arví en Medellín: hurto masivo a grupo de senderistas

Medellín, Antioquia, Colombia, 3 marzo de 2024.- Un grupo...

Violencia en Copacabana: dos mujeres asesinadas y torturadas; un hombre también fue ultimado a balazos

https://analisisurbano.org/balacera-en-quibdo-choco-deja-cuatro-muertos-y-tres-heridos-es-la-masacre-numero-13-en-colombia/326012/ Antioquia, Colombia, 3 marzo de 2024.- En un espeluznante...