Líder comunal Joaquín Emilio Jaramillo fue asesinado a bala en Sonsón, Antioquia

656

De varios impactos con arma de fuego fue asesinado el líder comunal Joaquín Emilio Jaramillo López, de 63 años, a quien llamaban cariñosamente el Ceji Blanco.

El hecho ocurrió en la vereda Piedras Blancas del corregimiento San Miguel, municipio de Sonsón, subregión Oriente de Antioquia.

Según la información preliminar, hombres armados llegaron hasta su vivienda y le dispararon en siete oportunidades. Jaramillo López era el fiscal de la Junta de Acción Comunal de la vereda Piedras Blancas.

“Estamos indagando qué pudo haber ocurrido frente al hecho. Ya los investigadores de Policía Judicial articulados con la Fiscalía General de la Nación se encuentran en esa tarea”, explicó el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía de Antioquia.

“Era el revisor fiscal de la Junta de Piedras Blancas, no presenta amenazas ni antecedentes de amenazas contra su vida. El tema se llevó a la mesa departamental de acciones comunales para evaluar el caso. En este momento se está haciendo un estudio de evaluación de líderes de acciones comunales en todo el departamento, mirando si estos ataques son porque se acercan las elecciones o existe algún tipo de relación con el narcotráfico. En este momento aquellos líderes con riesgo extraordinario ya tienen su escolta”, señaló Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia.

En Antioquia, según la Fundación Sumapaz, este año han sido asesinados seis líderes sociales. La inspección técnica a cadáver estuvo a cargo del personal UBIC de Puerto Triunfo.

Los comentarios están cerrados.