Líder social de Cartagena del Chairá se debate entre la vida y la muerte tras atentado a bala

538

Hombres encapuchados se acercaron hasta el lugar en el que se encontraba Jorge Vega Galvis y le dispararon en ocho ocasiones para luego abandonar el lugar a bordo de vehículos que emprendieron la marcha con rumbo desconocido.

Mal herido, Vega Galvis, líder social y defensor de Derechos Humanos, fue trasladado al hospital municipal y posteriormente fue remitido al hospital municipal de Florencia, Caquetá.

El hecho ocurrió este viernes 4 de mayo en horas de la noche en Cartagena de Chairá. Vega es en la actualidad el presidente de la Asociación de Campesinos de Cartagena del Chaira, filial de Fensuagro – Cut. Es miembro de la Coordinación municipal del Polo Democrático Alternativo e hizo parte de la coordinación social y política Marcha Patriótica.

Todas las agremiaciones de líderes sociales y Defensores de Derechos Humanos solicitaron al Gobierno Nacional adelantar acciones urgentes para garantizar la vida e integridad Jorge Vega.

Asimismo, pidieron que se adelanten prontamente y sin dilaciones las investigaciones necesarias para determinar quiénes son los autores materiales e intelectuales de este hecho.