Líder social Miguel Antonio Gutiérrez fue baleado en Cartagena del Chairá, Caquetá

425

El líder social y comunal Miguel Antonio Gutiérrez fue asesinado a balazos por desconocidos en la noche del pasado 7 de enero cuando se encontraba en su vivienda del barrio La Victoria, zona urbana del municipio de Cartagena del Chairá, en el Caquetá.

Gutiérrez, de 40 años, había recibido amenazas por parte de estructuras criminales que le cuestionaban su trabajo con las comunidades en defensa de sus derechos.

Miguel Antonio se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Victoria. La Confederación Nacional de Acción Comunal reprochó este lamentable suceso y pidió a las autoridades competentes que se generen las medidas de seguridad necesarias para que cesen esta clase de asesinatos contra líderes sociales.

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que haga presencia en el territorio en programas sociales, mejoramiento de vías, que se brinden las garantías de seguridad y protección de los líderes sociales con el fin que se respete la vida”, pidió la Confederación Nacional en un comunicado.