Líder social Paola Andrea Jaraba fue amenazada y obligada a salir de Tierralta, Córdoba

FECHA:

La Fundación Social Cordoberxia denunció que Paola Andrea Jaraba, reconocida activista de derechos humanos de Tierralta Córdoba, fundadora de la plataforma municipal de derechos humanos y democracia, miembro del consejo de paz y en proceso de restitución de tierras en Tierralta, se encuentra en grave riesgo en este momento.

Según la denuncia, al mediodía de este sábado 8 de junio en su residencia, ubicada en la zona urbana de Tierralta, Córdoba, fue amenazada de muerte con el atenuante de expulsión del pueblo: “Un hombre llegó hasta mi casa y tomándome del brazo me dijo que tenía media hora para desocupar el pueblo”, narró Paola a la Fundación Social.

Jaraba, además de los liderazgos relacionados en los hechos, es miembro de la Fundación Tierralta Diversa, es promotora de inclusión social y política de las personas LGBTI del municipio y cuenta actualmente con medida de protección blanda por la UNP.

Cabe anotar que en Tierralta, en días pasados, fue víctima de amenaza en modalidad de panfleto el líder social Albeiro Begambre, también miembro del consejo de paz, así como el aspirante a la alcaldía por la Unión Patriótica, Miguel Tordecilla. Y también fue asesinado un reincorporando de las Farc.

Tan grave es la situación en Tierralta, que se presentó un desplazamiento indígena masivo debido a los enfrentamientos de grupos armados ilegales. Además se registró el asesinato en menos de 24 horas de dos personas y una más resultó herida con arma de fuego.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...

272.000 muertes prematuras anuales en Bangladesh por contaminación, según el Banco Mundial

Dacca, 28 mar - Bangladesh, uno de los países...

Un muerto y cuatro heridos tras un motín en una cárcel de Ecuador

Quito, 28 mar - Un muerto y cuatro heridos...