Lideresa social LGBTI denunció que estaba en riesgo su vida, la «Noche de velitas» fue asesinada

Cristina Isabel Cantillo Martínez, imagen de la cuenta en Twitter de Gener Usuga @gener_usuga
Compartir:

Santa Marta Colombia, 8 diciembre de 2021.- En la capital del Magdalena de múltiples disparos por arma de fuego fue asesinada una lideresa social LGBTI.

El atentado sicarial fue realizado por sicarios en moto, ocurrió en el barrio Ondas del Caribe en la noche del 7 de diciembre, en la «Noche de velitas».

La lideresa asesinada respondía al nombre de Cristina Isabel Cantillo Martínez.

Según el medio de comunicación Hoy Diario del Magdalena, la víctima mortal estaba en la terraza de su vivienda conversando con familiares y amigos, cuando llegaron dos sujetos en moto y le dispararon.

RECORDANDO

Herida de gravedad fue llevada a la Clínica Los Nogales, donde se informó que había había fallecido.

«En cualquier momento me matan»

El activista internacional Gener Usuga, a través de su cuenta en Twitter denunció “Asesinan a líder social e integrante de la comunidad LGTBI en la terraza de su casa en Santa Marta

“En cualquier momento me matan” tal y como lo mencionó en una entrevista el 21 de abril del 2020 ocurrió, Cristina Isabel Cantillo fue asesinada a tiros en la capital del Magdalena”

Igualmente, Hoy Diario del Magdalena, recordó que la lideresa social ya había sido víctima de un ataque sicarial el 20 de abril del año 2020, resultó ilesa pero su hermano Luis Felipe recibió varios impactos por arma de fuego.

Posteriormente en noviembre del 2020 sufrió otro atentado.

La ONG CORPADES y la Agencia de Prensa Análisis urbano, preguntan, ¿Después de ser blanco de varios ataques sicariales Cristina Isabel, que medidas tomó la Policía Nacional, la Alcaldía de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena, la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Fiscalía para preservar su vida? quedamos a la espera de la respuesta oficial.

En lo corrido del año 2021 han asesinado a 162 líderes, lideresas y defensores de los Derechos Humanos en Colombia, la matanza continúa y la respuesta estatal ate esto sigue siendo mediática e irresponsable, ¿Hasta cuándo?.

Compartir:
Total
1
Shares